Tribunal de Defensa de la Competencia del Indecopi, declaró fundada la denuncia que patrocinó el bufete contra la empresa Alfa Beta Sistemas S.A.C.

En diciembre de 2019, la Sala Especializada en Propiedad Intelectual del Tribunal de la Competencia y de la Propiedad Intelectual, notificó a la firma la Resolución N° 1971-2019/TPI-INDECOPI (Expediente N° 767850-2018/DSD) por la cual declaró NULO el registro de la conocida marca CORREO y logotipo, inscrita bajo Certificado N° 234147 a favor de la empresa Alfa-Beta Sistemas S.A.C., para distinguir periódicos, revistas, impresos, entre otros, de la clase 16 de la Nomenclatura Oficial.

En dicha resolución —dictada en última instancia administrativa— el máximo Tribunal del INDECOPI estableció la grave responsabilidad del Gerente General de la empresa Alfa Beta Sistemas S.A.C, pues teniendo el mismo cargo en la empresa de Alfa Beta Ediciones S.A. —anterior titular del conocido signo distintivo— dejó que la marca caducara (por vencimiento del registro) para que Alfa Beta Sistemas S.A.C. pudiera solicitar la titularidad de la marca. Nuestro Estudio probó que el Gerente General de Alfa Beta Sistemas S.A.C., actuó con manifiesta mala fe, puesto que al momento que permitió la caducidad de la marca CORREO para que esta empresa pudiera pedir el registro, el control accionario de dicha persona jurídica estaba a cargo de un conocido grupo empresarial de diarios y revistas. Es decir, de un competidor.

“El caso lo hemos ganado con contundencia. Y a la luz de dicha resolución favorable a nuestra cliente, estamos persiguiendo que el Ministerio Público responsabilice penalmente al representante legal de Alfa Beta Sistemas S.A.C. que montó todo este esquema delictivo para despojar de la conocida e importante marca CORREO a la empresa Alfa Beta Ediciones S.A. Y estamos patrocinando diversas acciones legales para que la marca regrese a su original propietario. Logramos que se haga justicia”, señaló nuestro Socio Principal, Luciano López Flores.

Lima, 3 de enero de 2020.